Lamentablemente la producción de la petrolera no ha podido aumentar, pero si crecerá producción de condensados de Pemex para este 2025. Esto porque se ha podido comprobar que en los condensados se ha encontrado un hidrocarburo al que se le puede sacar mucho más provecho del que pensaría cualquier persona y es lo que se va a impulsar a partir de este año para tener más beneficios.
Los hallazgos realizados por Pemex
Debido a que se han encontrado tanto en Ixachi como en Quesqui muchas cantidades de condensados, se ha llevado a cabo una estrategia con la que crecerá producción de condensados de Pemex. Esto porque se le ha sugerido a la dirección de la empresa, explotar estos muchos más ya que, los costos de producción son bastante bajos y se puede obtener una buena ganancia de estos porque los mismos son demandados en este sector.
Como ya es sabido, la producción petrolera no se ha podido incrementar aun, los cambios económicos mundiales, la guerra entre Rusia y Ucrania y otros factores más han influido a que no solo Pemex, muchas otras petroleras tengan problemas para seguir costeando todos sus gastos de producción de la misma forma en que lo han venido realizando. Esto ha llevado a la petrolera a desarrollar otras estrategias que le permitan ganar dinero extra e invertirlo en su crecimiento.
Los condensados representan maneras de aumentar las ganancias, estos hidrocarburos se pueden hallar en campos donde se produce el gas y el gobierno de AMLO ha considerado desde ya empezar a trabajar en este tema para recuperar la industria petrolera, que ha tenido muchos problemas en los últimos años y también ha tenido una decadencia bastante grande, pero con esto se espera queden atrás estos problemas.
Crecerá producción de condensados Pemex
Ha crecido muchísimo la cantidad de condensados y es por esto qué, Pemex ha decidido invertir tiempo y dinero en este sector. Es cierto que la petrolera ha tenido un crecimiento, pero estos se asocian a los condensados y esto ha permitido que ocurra un cambio en el discurso que Pemex ha venido utilizando. Ya no se maneja tanto el término “Crudo” ahora se maneja el término “Líquidos”.
Esto ha ocasionado cierto impacto en las personas que trabajan en Pemex de hace años, o tienen conocimiento del sector petrolero. Esto porque se supone que la empresa está creada para explotar todo el petróleo y gas que se encuentre dentro de México, cambiar su política hacia los condensados se traduce en un cambio por parte de la visión de la misma y esto puede tomarse como una excusa para el cumplimiento de sus metas, afirmaron algunos expertos en este tema.
Otras personas han concluido que, el aumento de la explotación de condensados por parte de Pemex no tiene nada de malo, esto es algo relacionado con el crecimiento de la empresa y por eso cuando se habla de que crecerá producción de condensados de Pemex debe ser un motivo de alegría y no un motivo de reprochar a la dirección de la empresa, se está encaminando en lograr la excelencia y es un motivo de creer en la labor que se realiza en la dirección de Pemex.
El destino de estos condensados
Todos los analistas de este trabajo han dicho que, no se sabe lo que Pemex hace con este condensado. Se piensa que el condensado se puede mezclar con el petróleo crudo y de esta forma se exporta un producto de una mejor calidad, otros dicen que se puede usar como una mezcla realizada entre los demás hidrocarburos y se envía a centros que procesan el gas que está en poder de la empresa estatal.
Nadie tiene la idea de a donde van estos condensados, pero en caso de que esto se haga directo a las refinerías esto podría significar un problema grande. Hablar de que crecerá producción de condensados de Pemex no debe ser algo que se nombra por nombrarse, esto podría estar ocasionando daños al ecosistema y se destruye además el valor de todos los yacimientos petroleros y gasíferos.
En algunas oportunidades, ya Pemex ha sido multada por daños al ambiente, así que esto debe analizarse bien y si no hay inconvenientes relacionados a daños naturales ni al crudo, entonces se puede decir que no hay ningún problema en que se utilicen los condensados bien sea para complementar el crudo o para cualquier otra cosa.
Infórmate acerca de que el Gobierno ayudará a Pemex a rebajar su deuda para el 2025